NacionalesNoticias

Intervienen local comercial por estafar a turista brasileño

Alto Parana.

FUE OBLIGADO A ACEPTAR UN PRODUCTO DIFERENTE AL QUE QUERÍA

 

Un ciudadano brasileño fue nuevamente embaucado por estafadores que se hacen pasar por comerciantes en el microcentro esteño. Según denunció ante la Policía Nacional, estaba interesado en adquirir un artículo de pesca cuando fue convencido por un vendedor de ingresar a un local comercial, donde compró el producto, pero tras pagar por el mismo, le indicaron que, supuestamente, no le entregarían porque estaba en falta. Ante esto, exigió la devolución de 2 mil reales que había abonado, pero fue amenazado y además, obligado a aceptar aparatos electrónicos que él nunca había deseado adquirir por su dinero.

Ante el Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional, se acercó el ciudadano brasileño, Rafael Scaldoferri de Aguiar, de 44 años, procedente de la ciudad de Santa Catarina (Brasil) a denunciar que, se encontraba circulando en la vía pública sobre la avenida Adrián Jara, casi Piribebuy en el microcentro, cuando en un momento dado ingresó al local comercial denominado “Cell Electrónicos”, ubicado en el 1° Piso del Shopping Vendome, donde explicó al vendedor que estaba interesado en adquirir equipos de pesca. Una vez dentro del negocio, le menciona que cuenta con 2.000 reales (unos G. 2.662.000 al cambio actual) que sacó de su bolsillo y entregó para pagar por el producto. En ese momento, pidió ver el producto por el que abonó, sin embargo, otro empleado del empaque le mencionó que ese artículo se encontraba en falta y agregó que en el lugar solamente vendían electrónicos.
Ante esto, inmediatamente el brasileño exigió la devolución de su dinero, por lo que el vendedor le indicó que debía pedírselo al propietario del local quien se encontraba sentado en una oficina situada al fondo del local comercial. Al ingresar, fue rodeado por al menos 5 hombres, quienes querían amedrentarlo. En ese momento fue obligado a desistir del pedido de devolución de su dinero, y por miedo a sufrir alguna represalia, fue forzado también a aceptar otras mercaderías que no eran por las que había pagado, que fueron un receptor de la marca X.MI TV PRO y otro receptor de la marca GO. BOX, además de una caja de Vitamina de la marca Wonder Full de color negro.
El hecho fue comunicado al Agente Fiscal de Turno de la unidad Penal N°8, Abg. Alberto Torres, quien dispuso que se proceda a la identificación del encargado y le sea devuelto su dinero, al afectado.
Al llegar al local, una mujer identificada como Nora Andrea Nuñez Sosa, quien afirmó ser la encargada del lugar, accedió a la devolución total del dinero de la suma de al afectado.
Fue comunicado el caso al funcionario de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ignacio Burgos quién informó que la denuncia fue remitida a esa unidad para la recepción. Se labró acta de procedimiento y prosiguen las averiguaciones.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker