NacionalesNoticias

Evalúan albergue para mujeres víctimas de violencia en Alto Paraná

Alto Paraná.

Ayer, se llevó a cabo la última reunión de la mesa de Prevención de la Violencia hacia las Mujeres (PREVIM- Alto Paraná).
Participaron del encuentro diversos actores públicos y privados, entre ellos, representantes de la Secretaría de la Mujer a nivel regional, además de organizaciones de lucha contra la violencia, como Kuña Poty, que enmarca la Ley Nro. 5.777, en su Artículo 27.


El tema principal fue el abordaje de la posible construcción de un albergue para mujeres víctimas de violencia en Alto Paraná, analizaron posibles formas de sostenibilidad, igualmente, como la institución podría integrarse y articularse a través de la mesa de prevención de forma que el albergue pueda cumplir con las necesidades que las víctimas de violencia en Alto Paraná tienen actualmente.
Durante el acto además la organización feminista Kuña Poty de Ciudad del Este presentó un informe del Mapeo del Sistema Estatal de Protección a la Mujer ante hechos de Violencia y aplicación de la Ley 5777/16 en Alto Paraná.
Los participantes llegaron a la conclusión de que deben seguir impulsando la iniciatica, de manera que a esta altura del próximo año ya cuenten con la implementación d el tan anhelado albergue para víctimas de violencia de la zona.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker