InternacionalesNoticias

Un cargador de móvil explota sobre un colchón y provoca un incendio

España.

El suceso no ha dejado ningún herido pero los bomberos han aprovechado para recordar que nunca se debe dejar el móvil “ni encima de la cama, ni del sillón“

Una densa nube de humo en el patio interior de un edificio de Valladolid ha hecho saltar las alarmas. Ante tal panorama, los vecinos han llamado al 112, pues la situación parecía que empeoraba por minutos.

Efectivos del Parque de Bomberos de Valladolid y agentes de la Policía Nacional y Local han acudido al inmueble sobre la una de la tarde para tratar de apagar el fuego. Una vez allí, han descubierto el origen de este: un cargador de móvil.

Los Bomberos recuerdan la importancia de que se utilicen cargadores oficiales

El incidente ha obligado a desplazar nada menos que a 15 bomberos, que rápidamente han visto que el origen de todo ha sido una explosión del cargador, que estaba sobre un colchón.

Las llamas no han dejado heridos, pero los bomberos han aprovechado el suceso para recordar a través de sus redes sociales que “nunca se debe dejar el móvil encima de la cama, ni del sillón, ni sobre productos inflamables durante su carga”. A las pruebas se remiten, y es que existe un riesgo tanto por la posibilidad de un cortocircuito como por la acumulación de calor.

También insisten en que se utilicen cargadores oficiales ya que el resto no siempre ofrece garantía de seguridad. De hecho, muchos no han llegado a pasar los controles de calidad obligatorios.

Nunca se debe dejar el móvil encima de la cama, ni del sillón, ni sobre productos inflamables durante su carga”

Fuente. La Vanguardia.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close