LocalesNoticias

Estarían tratando de favorecer a padrastro que habría abusado de su hijastra en Hernandarias

Hernandarias.

NIÑA DE 6 AÑOS ERA VIOLADA SISTEMÁTICAMENTE DESDE HACE UN AÑO. EL FIN DE SEMANA HABRIA SIDO SOMETIDA A UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA EN UN CENTRO ASISTENCIAL DE LA REGIÓN.

El grave caso habría saltado a la luz pública el jueves de la semana pasada en la ciudad de Hernandarias, y está siendo investigado por la fiscal Natalia Montanía. Ayer en horas de la tarde intentamos contactar con la representante del Ministerio Público pero la misma no respondió a nuestra llamada, ni mensajes.

Lo cierto es que la víctima se trata de una niña de 6 años de edad, hija de una funcionaria de la Itaipú Binacional afectada a la Dirección de Servicios Generales. Los hechos de abuso sexual ya habrían ocurrido desde por lo menos un año, y la clave saltó porque la niña fue llevada para una consulta en la Fundación Tesãi. La médica que le atendió, la Dra. Mariel Vázquez, se encontró con la sorpresa y tuvo que informar a la Asesoría Jurídica de la Fundación, que a su vez remitió el caso a la Fiscalía.

Hasta tal punto llega la gravedad del caso, que la víctima tuvo que ser sometida a una cirugía en el citado centro asistencial, que le prestó todas las atenciones debidas y remitió un minucioso informe al Ministerio Público. Llamativamente, agentes de la comisaría 5ª de Hernandarias ayer dijeron desconocer el caso, aunque habrían sido ellos los primeros avisados.

Las versiones que circulan en la Itaipú Binacional es que el acusado, Héctor Ramón Álvarez Brizuela, habría pagado una millonaria suma de dinero para que se congele el caso, y además tiene el apoyo de su concubina, que es madre de la niña víctima del abuso sexual. La citada funcionaria está identificada con las iniciales L.D.A., y está afectada a Servicios Generales, dependiente de la Dirección Administrativa.

La niña hasta ahora no volvió a la Escuela “Juan Pablo II” de Hernandarias, donde cursa sus estudios, y donde los propios docentes habrían notado en su comportamiento un cambio importante, por lo que decidieron avisar a la madre; que sin embargo hasta ahora estaría encubriendo al concubino. Álvarez Brizuela ya habría estado por más de un mes el año pasado por un caso de violencia doméstica, pero la denuncia tampoco fue socializada. Fuente.D. TNP

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker