NacionalesNoticiasPolitica

Escrachan a Santi Peña y su comitiva en el centro de CDE

Ciudad del este

EL NEFASTO EXINTENDENTE DE MINGA TAMBIÉN FUE BLANCO DE LOS ESCRACHES

La comitiva encabezada por Santiago Peña fue escrachada por decenas de ciudadanos en el microcentro de Ciudad del Este. Ocurrió durante un recorrido que el presidenciable estaba realizando en compañía de varios candidatos a la diputación. El precandidato de Honor Colorado Santiago Peña, junto a su dupla presidencial Pedro Alliana, inició ayer una gira de dos días en Alto Paraná.

En videos que circulan en redes sociales se observa cuando un ciudadano fustiga a los gritos al presidenciable cartista por pedir votos en Ciudad del Este, tras el “robo del metrobús” durante el Gobierno de Horacio Cartes.
“¡Estos ladrones fuera de Ciudad del Este! Robaron durante años y vinieron otra vez a pedir votos. Santi Peña, en el tema del metrobús, robaron todo y ahora vienen a pedir votos”, increpa desde la calle un joven, mientras el presidenciable salía de un local comercial.
El escrache ciudadano también alcanzó al nefasto exintendente de Minga Guazú y precandidato a diputado Digno Caballero, quien junto a su esposa diputada Blanca Vargas están en la mira de la Fiscalía Anticorrupción por supuesto enriquecimiento ilícito.
Los dirigentes cartistas, en un intento de aplacar el repudio ciudadano, empezaron a gritar los nombres de los precandidatos cartistas y a hacer ruido con batucada. Hasta que en un momento perdieron la tranquilidad y encararon a los escrachadores.
Algunos dirigentes cartistas incluso pechearon y empujaron a los ciudadanos y otros amenazaron a los que filmaban el incidente. Otros ciudadanos ajenos al incidente también escracharon a la comitiva con cánticos de “fuera, fuera, fuera!”, según se aprecia en videos que circulan en redes sociales.
A raíz del repudio de los esteños, Peña y su comitiva culminaron abruptamente su recorrido por el microcentro de Ciudad del Este. Anoche el presidenciable de Honor Colorado participó de la inauguración del PC en las inmediaciones del Lago de la República.
De las actividades previstas para el sábado permanecen una entrevista en un canal de televisión, y un recorrido por el mercado de abasto a las 09:30 horas. Las 2 reuniones siguientes previstas, para el mediodía y la tarde en Yguazú y Ciudad del Este, quedaron suspendidas por el pronóstico meteorológico. Así también se confirmó que Horacio Cartes no vendrá al Este, pues tenía previsto participar del segundo día de reuniones. Fuente.lajornada

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker