InternacionalesNoticias

El niño que casi pierde la vida por recrear un reto viral de Youtube

Mundo.

Realizó el conocido “Rondabout of Death” y casi sufrió un derrame cerebral

La moda de los retos en internet es algo imparable pero hay que tener cuidado porque algunos pueden llegar a ser realmente peligrosos. En Youtube podemos encontrar vídeos del conocido como Rondabout of Death, un challenge que consiste en dar vueltas sobre una rueda giratoria de un parque infantil a máxima velocidad. Lo que no imaginábamos son las consecuencias horribles que este juego puede acarrear.

El ejemplo nos llega de la mano de lo que le ocurrió a Tyler Broome, un niño inglés de 11 años que casi pierde la vida por participar en este challenge. Su propia madre ha sido quien ha publicado la historia en Facebook para alertar del peligro del reto viral.

El pequeño se encontraba jugando en el parque cuando un grupo de chicos más mayores le propusieron que realizara el reto, que en español sería algo así como la “Rueda de la muerte”. El niño se subió al juego infantil y dejó que le dieran vueltas a alta velocidad. Al final del vídeo que ha compartido su madre se ve como el pequeño Tyler casi pierde el conocimiento.

Y es que su cabeza y sus ojos se hincharon como consecuencia del efecto de la sangre circulando tan rápido hacia la cabeza. De hecho, los doctores que le atendieron afirmaron que sus heridas eran las mismas que sufrían los pilotos de combate que padecen los efectos de la fuerza de gravedad cuando no llevan las máscaras de oxígeno.

“Los médicos dijeron que si no estuviera en forma y sano, podría haber sufrido un derrame cerebral y morir”, explicó la madre de Tyler. La mujer ha hecho pública la historia para concienciar de los peligros que tiene este reto tan de moda entre los adolescentes: “Tyler es consciente de que ha hecho algo incorrecto y sus heridas son causadas por su propia estupidez. Pero cuando quedó inconsciente no tenía capacidad para consentir, sin embargo, ellos continuaron y lo abandonaron”.

La policía ha abierto una investigación para encontrar a los chicos que indujeron a Tyler a realizar el reto y que, una vez vieron que estaba de rodillas en el suelo, lo abandonaron sin prestarle ayuda. La vida del chico corrió peligro y tal y como han dicho los doctores, podría haber sufrido un derrame cerebral. Por fortuna, Tyler se encuentra estable y recuperándose de las heridas.informó la Vanguardia.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker