NacionalesNoticias

Disparan en la cabeza a un joven en Puerto Indio, y la mafia del contrabando vuelve a cobrar venganza

Puerto Indio. Mbaracayu

Los medio tuvieron acceso a esta información en virtud a denuncias realizadas por profesionales del Hospital de Traumas, quienes medianamente estaban enterados de la historia del joven que el domingo a la mañana llegó con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

La víctima se trata de Reinaldo Martínez González (23), quien en la madrugada del domingo fue atacado en momento en que se encontraba en una fiesta estudiantil, según el informe oficial de la subcomisaría N° 49 de la colonia Puerto Indio, distrito de Mbaracayú.

El joven primeramente fue llevado por la patrullera policial hasta el centro de Salud de San Alberto, ya que la ambulancia de la Municipalidad local en ese momento estaba fuera de servicio. De San Alberto en virtud a la gravedad de su caso, fue trasladado hasta el hospital de Traumas de Ciudad del Este, donde permanece.

El informe policial, y luego el parte que fue remitido a la Fiscalía, señala que Martínez González se encontraba en una fiesta estudiantil, cuando le dijo a su novia que saldría para hablar con un sujeto identificado como Francisco Farías. Minutos después fue encontrado con el disparo de arma de fuego en la cabeza, en plena vía pública.

La denuncia un día después fue realizada por Jorgelina González Vera (40), madre del muchacho, quien posteriormente habría recibido amenazas de muerte por parte del autor de los disparos. Incluso, el comisario Hugo Moreno, jefe de la repartición policial de Puerto Indio, le habría encomendado a que no realice la denuncia ante la Fiscalía.

De acuerdo a los datos, Francisco Farías, autor de los disparos contra el joven, es el nuevo jefe de la mafia del contrabando en esa zona del departamento, donde sujetos al margen de la Ley hacen pasar mercaderías de todo tipo hacia el Brasil a través del lago de Itaipú, como electrónicos, informática y principalmente drogas.

Si bien los vecinos que hablaron con los medios señalan que desconocen el nivel de involucramiento de la víctima con el victimario, presumen que Reinaldo González Martínez habría estado observando la actividad de Farías, quien actúa siempre bajo apoyo policial, y principalmente del comisario Hugo Moreno.

ANTECEDENTES

La mafia del contrabando nunca fue desbaratada en Puerto Indio, pese a que años atrás sus principales operadores fueron presos y estuvieron entre rejas un par de años, para luego ser absueltos, también después de cometer un crimen contra un trabajador.

Entonces, el docente Prisco Villar, y el policía Diosnel López eran los principales mafiosos de Puerto Indio, pero una vez libres, volvieron a sus andanzas y retomaron el negocio. La víctima en aquel entonces fue el estibador Juan Bautista Solís, quien se habría negado a transportarles un cargamento de marihuana hacia el lado brasileño. Fuente.D.TNPRes

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker