NacionalesNoticias
Abatido en enfrentamiento tenía frondosos antecedentes y vínculos con una banda familiar delictiva
Tras una serie de investigaciones, se confirmó que Rodrigo David Ayala Cano, el delincuente abatido hace ocho días en el Km 9 durante un enfrentamiento con su víctima, contaba con amplios antecedentes y seguía delinquiendo presuntamente con la participación de varios miembros de su familia.
Los datos revelan que Cristian David Bobadilla Caballero —cuñado de Ayala Cano— posee dos condenas, una de 25 años de prisión por un caso de robo agravado con resultado de muerte ocurrido en 2019, y otra de 10 años por un segundo hecho de robo agravado registrado ese mismo año en Presidente Franco.
Además, fueron declarados rebeldes y cuentan con órdenes de captura los hermanos Miguel Darío Bobadilla y Lucio Ariel Bobadilla Caballero, quienes también serían parte de la estructura criminal familiar.
Según las autoridades, se trataría de un clan delictivo con varios integrantes involucrados en distintos hechos punibles. Incluso un tercer hermano posee antecedentes por dos casos de robo agravado, y es investigado por su presunta participación como cómplice en un hecho reciente.
El caso se encuentra actualmente a cargo de la agente fiscal Cynthia Leiva, quien continúa las diligencias para determinar el alcance de la participación del grupo en otros hechos investigados.





