El comerciante “Amado Paniagua” seria la víctima.
La fiscal Natalia Montania, investiga un supuesto hecho de Violación al deber del cuidado de ancianos o discapacitados en el barrio Mariscal López de la Ciudad de Hernandarias. La Victima de este supuesto hecho punible seria el comerciante Amado Paniagua de 66 años según denuncia fiscal.
El hecho fue denunciado por otro familiares antes el Ministerio Publico, que según menciona la victima tiene una enfermedad grave sin cura el mal de Parkinson, el esta viviendo con su esposa Edith Leguchi y sus hijos Augusto Paniagua, Oscar Paniagua, Lorena Paniagua, Sarita Paniagua, José Paniagua, estas personas supuestamente no estarían cuidando a la victima.
Los propios hermanos de la victima mencionan que se fueron de visitarle donde se encontraba en un estado de abandono donde realiza su necesidad biológica y nadie limpia a el dejando tirado y supuestamente sedado con medicamentos proveído por sus propios familiares. No estaría recibiendo ningún tipo de alimentación adecuada según denuncia fiscal.
Los propios hermanos alegan que uno de su hija Lorena Paniagua prohíbe las visitas de otras personas, teniendo en total desnutrición con apariencia deshumana.
Los denunciantes agregan que la enfermedad de la victima esta enfermad del cual no se puede curar, pero es tratable a una mejora y una vida diga hasta la muerte. Los familiares supuestamente no estarían dando ningún asistencia medica del cual los hermanos estarían queriendo llevar para su mejor cuidado, pero del cual es prohibido por sus hijos/as y esposa.
El caso ya había sido intervenido años anterior por la fiscal Montania del cual se habían constituido, pero esta vez la situación se ha agravado por la prohibición de visita de los hermanos de la víctima y la supuesta falta de atención médica, y alimentaria entre otros.