NoticiasPolitica

Sorpresiva visita de vicepresidenta a Cancillería para indagar sobre DD.HH.

Politica

La vicepresidenta de la República, Alicia Pucheta, hizo ayer una sorpresiva visita al Ministerio de Relaciones Exteriores, pero se negó a hablar con periodistas. Se reunió con viceministro de Relaciones Exteriores Federico González. Este dijo que la vicepresidenta quiso interiorizarse sobre los informes de Paraguay sobre DD.HH. y la reunión de altas autoridades del Mercosur, que se realiza hoy en Luque.

Poco después de las 09:30 la vicepresidenta Alicia Pucheta llegó ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde fue recibida por el viceministro Federico González, quien está al frente de la institución en ausencia del ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga, quien regresa hoy de Washington, D.C. (EE.UU.) donde presidió la reunión de la OEA. La visita no estaba prevista y solo fue comunicada a la Cancillería Nacional minutos antes.

Media hora con el viceministro González

La segunda del Poder Ejecutivo mantuvo una reunión de casi media hora con el viceministro González y después se retiró sin hacer declaraciones. Cuando fue abordada por los periodistas, se negó a responder preguntas.

Posteriormente el viceministro indicó que la reunión giró en torno a los informes que presentó el Paraguay en materia de derechos humanos. Recordó que la vicepresidente, cuando ejercía como miembro de la Corte Suprema de Justicia, tenía a su cargo los temas relativos a los derechos humanos y aseguró que su interés vino por ese lado.

Dijo también que pidió detalles de la reunión de altas autoridades de Derechos Humanos que mañana se inicia en el Hotel Bourbon, ciudad de Luque, y de la cual está previsto que participe. En ese encuentro se presentarán las conclusiones de las comisiones que trabajan las diferentes facetas de los derecho humanos.

La reunión de las altas autoridades de Derechos Humanos es un espacio de coordinación intergubernamental sobre políticas públicas, que se reune ordinariamente una vez por semestre en el país que ejerce la presidencia pro tempore del bloque.

Ayer la mesa de Equidad y Género presidida por Silvia López de la Corte Suprema y Noelia López, de la Cancillería, presentaron las propuestas de los países miembros en torno a los avances y desafíos en materia de género y derechos humanos de las mujeres.

El viceministro de Relaciones Exteriores indicó que además de los temas relativos a derechos humanos no se tocaron otras cuestiones. Remarcó que solo se le puso al tanto de todo lo referente a los informes y las reuniones.

Fuente Abc Color

Sorpresiva visita de vicepresidenta a Cancillería para indagar sobre DD.HH.

Politica

Depertar JuvenilAlto Paraná – PY

 

Tags
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker