LocalesNoticiasPoliciales

Santi llegó al Alto Paraná afirmando que los enemigos a vencer son la pobreza y el desempleo

Alto Parana.

PRECANDIDATO A PRESIDENTE POR HONOR COLORADO, DE GIRA POR LA REGIÓN

Para cumplir una apretada agenda, el precandidato a presidente de la República por Honor Colorado, Santiago “Santi” Peña, llegó ayer de mañana al Alto Paraná para una gira de dos días, que se ve un tanto cercenada debido a las lluvias anunciadas para la fecha. No obstante, Peña, acompañado por su candidato a vice, el diputado Pedro Alliana y el precandidato a gobernador César “Landy” Torres, la diputada Rocío Abed, entre otros, aglutinó a partidarios de Ciudad del Este y Pdte. Franco, en donde Peña volvió a ratificar que “el enemigo a vencer” no son Mario Abdo, Hugo Velázquez o Fuerza Republicana, sino la pobreza, el desempleo y las carencias en salud y educación.

Como previsto, a tempranas horas del viernes, Santi Peña y Pedro Alliana llegaron al aeropuerto Guaraní, en donde fueron recibidos por el candidato a gobernador César “Landy” Torres, la diputada Rocío Abed, entre otros importantes referentes de Honor Colorado de la zona. Ya en entrevista con un medio radial de Ciudad del Este, Peña aseguró que la generación de empleos y el combate a la pobreza serán ejes principales de su gobierno. Indicó que la industrialización de la actividad sojera es el camino, para agregar valor agregado, sin embargo, ello no implicará aumento de impuestos. “No vamos a aumentar impuestos en los cinco años de nuestro gobierno, al contrario, podríamos incluso reducir algunos impuestos, para facilitar la creación de empleos”, enfatizó Peña.
También comentó que la situación económica – social del país es “bastante grave”. “No es broma lo que hoy se debate, el riesgo es real, estamos ante el riesgo de seguir retrocediendo y este país no se puede dar el lujo, hay dos millones de paraguayos que están pasando hambre en el país, no podemos pedirles que sigan esperando, nuestro compromiso es salir a dar resultados rápidos y sabemos cómo hacerlo”, mencionó Peña.
Al respecto, manifestó que el proyecto de Honor Colorado no solo levanta la bandera del Partido Colorado, sino la del Paraguay, con el compromiso sobre el hombro de seguir brindando oportunidades con una política de privilegio hacia el sector vulnerable.
“En las generales no será diferente, los colorados seremos protagonistas en la construcción de un país mejor, por eso no vale la pena hablar de nuestros adversarios, nuestra lucha nunca serán ellos, sino el combate contra la falta de oportunidades, un proceso electoral no debe ser simplemente ganarle a Marito o a Hugo; a cada ataque que ellos hacen, les responderemos con más soluciones”, dijo.
Las declaraciones de Peña fueron respaldadas por el diputado y aspirante al cargo de vicepresidente de la República, Pedro Alliana, quien acusó al Gobierno de aplicar un sistema de empobrecimiento y cuestionar a la vez el desinterés de las autoridades sobre los requerimientos ciudadanos al privilegiar las campañas proselitistas del movimiento Fuerza Republicana, dejando de lado sus funciones.
“Nosotros tenemos que ser sinceros, debemos hablar con total transparencia, este gobierno que colocó el Partido Colorado no solo defraudó a sus dirigentes y afiliados, sino también al pueblo paraguayo, este gobierno está empobreciendo a su gente, está dejando en la ruina al Paraguay, desde el presidente, el vicepresidente y sus ministros están en plena campaña política y dejan de lado las necesidades de los más vulnerables”, puntualizó.
“Ellos quieren continuar por 5 años más y está en nuestras manos tomar la decisión correcta, no volver a equivocarnos, yo sé que hay muchos correligionarios que están arrepentidos por no haber votado a Santiago Peña en las últimas elecciones internas presidenciales”, refirió Alliana.
Siguiendo con su gira, Santi Peña mantuvo anoche una reunión con jóvenes en Presidente Franco y posteriormente el movimiento Honor Colorado realizó la inauguración de su PC en Ciudad del Este, situado sobre Avenida del Lago y Mcal. Estigarribia. La gira sigue hoy sábado, pero estará condicionada a las condiciones climáticas, llevando en cuenta que para gran parte del día meteorología anuncia lluvias importantes en la zona.f.lajornada

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker