NacionalesNoticias

Policías fraguan informe para conseguir imputación de joven por tenencia de droga

Ciudad del Este

Agentes de Departamento de Seguridad y Tránsito de la Policía Nacional habrían fraguado un informe para implicar irregularmente a un joven en un supuesto caso de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, según denunciaron sus familiares. Mediante la filmación de un circuito cerrado de un local comercial -ubicado en las inmediaciones del lugar del procedimiento- se pudo comprobar que el ahora procesado no tenía en su poder ningún tipo de sustancias prohibidas. Ahora, el afectado, identificado como Néstor Daniel Cano Escurra (18), planteará a través de sus abogados la revocatoria de la prisión preventiva ante el Juzgado.

Según los datos, Cano Escurra iba a bordo de una motocicleta en compañía de Alejandro Luis Cristaldo Valiente (23) el 2 de agosto pasado, cuando a las 18:00 horas aproximadamente, quedaron sin combustible sobre la calle Coronel Abdón Palacios, detrás del Ministerio de Hacienda, del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

Seguidamente, Cristaldo Valiente descendió del biciclo y fue en busca de nafta, pero por el trayecto fue perseguido por patrulleros policiales, que no lejos del lugar realizaban un control de barrera. Durante el trayecto, el citado habría arrojado un paquete que contenía supuesta marihuana sobre el techo de la vivienda de una abogada, de nombre Isidora Montiel. La sustancia fue incautada y tras su pesaje, se confirmó que tenía 442 gramos.

Mientras eso sucedía, Néstor Cano seguía sobre la moto en la calle, momento en que se le acercó otro policía, quien le obligó a ponerse mano arriba y comenzó a inspeccionarle minuciosamente, sin encontrar absolutamente nada en su poder. Sin embargo, de igual modo fue privado de su libertad e implicado en la supuesta tenencia de estupefacientes, siendo luego procesado, refirieron los denunciantes.

El informe policial supuestamente fraguado señala «en fecha y hora señalada, personal del Departamento de Seguridad y Tránsito, dependiente de la Dirección de Policía, a cargo del suboficial inspector Roberto Fernández, acompañado del suboficial ayudante Jorge Vera, se encontraba de servicio en la citada dirección, específicamente frente a la funeraria Cristal. En ese momento, repentinamente se aproxima la motocicleta con los ocupantes y al percatarse de la presencia policial huyeron del lugar a pie, entrando en un patio baldío, donde fueron alcanzados y reducidos. Los intervinientes se percataron que durante la huida, los sujetos arrojaron algo y a metros de la aprehensión, se encontró un paquete de supuesta marihuana».

FILMACIÓN DESNUDA
IRREGULARIDAD
Contrariamente a lo señalado por el informe policial, la filmación de un circuito cerrado de un local comercial -cercano al lugar del procedimiento- muestra totalmente otra cosa y desnuda por completo el informe falseado de los agentes del orden, que presentaron ante la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.

En la imagen se nota claramente que Néstor Daniel Cano en todo momento quedó sobre la motocicleta en la calle. En ningún momento se movió del lugar, hasta que llegó un personal policial y le ordenó «mano arriba» y lo inspeccionó de pie a cabeza, sin encontrar ninguna sustancia en su poder. Apenas tenía el celular consigo.

IMPUTADO EN BASE AL
INFORME IRREGULAR

En base al informe irregular elaborado por los policías intervinientes, el fiscal Elvio Aguilera imputó a los dos jóvenes y requirió la prisión preventiva de ambos. En todo caso, si el informe policial se basara sobre la realidad de lo sucedido, el agente del Ministerio Público debía procesar solamente a Alejandro Luis Cristaldo, quien supuestamente tenía consigo la sustancia prohibida y luego la arrojó sobre el tejado ajeno.

Ahora, los familiares de Néstor Daniel Cano anunciaron que plantearán la revocatoria de la prisión preventiva, en base a las imágenes del circuito cerrado. La causa se tramita en el Juzgado Penal de Garantías a cargo de Dólica Giménez de Liuzzi.. Fuente. D. La. Jornada

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker