NacionalesNoticias

Caminera da un mes de tiempo para retirar vehículos de los corralones

Paraguay.

Miles de motos y autos se encuentran abandonados en el predio de las diferentes dependencias de la Caminera.

Miles de motos y autos se encuentran abandonados en el predio de las diferentes dependencias de la Caminera..

Desde el Ministerio de Obras Públicas informaron que desde hoy corre el plazo de 30 días para que los dueños de autos y motos pasen a pagar sus multas y retiren sus vehículos de los corralones de la Patrulla Caminera. De no hacerlo pasarán a ser propiedad de la institución.

El Ministerio de Obras Públicas informó que desde hoy corre un plazo de 30 días para que los dueños de los vehículos que “duermen” en las distintas dependencias de la Patrulla Caminera sean retirados.

El principal requisito para sacar los autos y motos será el pago de las multas, tasas de traslado, guarda o cualquier otro concepto que sea requerido.

Desde la cartera estatal señalaron que una vez cumplido el plazo se promoverá la “acción declaratoria de estado de abandono de dichos vehículos y la consecuente adjudicación a favor del Ministerio de conformidad a lo contemplado en la Ley Nº 6245/2018”.

De acuerdo al inventario realizado por los funcionarios del MOPC, hay rodados abandonados en los depósitos de la Caminera en San Lorenzo (sede central) y las diferentes coordinaciones regionales, como ser Concepción, Amambay, San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Cordillera, Paraguarí y la Región Occidental.

En febrero de este año el Director de la Patrulla Caminera, Luis Crist Jacobs, había anunciado el remate de los vehículos que llevan años en el patio de los zorros.

“Estamos afinando el inventario para poder solicitar el remate, pero primero debemos presentar la demanda de bienes abandonados, para que las motos pasen a nombre de la Caminera. Una vez que consigamos eso, podemos rematar, pues antes es imposible ya que son ajenos”, había explicado en su momento.

Jacobs afirmaba en aquel entonces, que a nivel país existen unas 15.000 motos abandonadas, esto sin contar los miles de autos que ocupan inútilmente los espacios físicos.

“Muchos de ellos llevan más de 12 años y nadie reclama”, agregó.

La idea es poder vender los biciclos que están en buenas condiciones y los que ya no sirven por lo menos ofertarlos como chatarra, según anunciaron. Vía.D  Extra

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker