NoticiasPolitica

Liberales buscan unidad en Senado

Politica

Ocho de los 13 senadores electos del PLRA, tanto del sector efrainista como del llanista, se reunieron en la noche del miércoles para debatir la conformación de una bancada unificada en el próximo periodo legislativo.

Voceros del movimiento Equipo Joven, liderado por el senador reelecto Blas Llano, aliado del presidente Horacio Cartes, dieron a entender que desde las redes sociales de esta manera se afianzaba el “Nuevo Espacio Liberal”, un bloque que busca dejar jurar a Cartes como senador activo a cambio de impulsar reformas.

Sin embargo, el senador electo Salyn Buzarquis (imputado) aclaró que no forma parte de este bloque y que solo acudió para dejar sentada su postura en contra del juramento de Cartes y a favor de la Constitución.

Dijo que asistió al encuentro invitado por la legisladora Eugenia Bajac (hija del ministro de la Corte Óscar Bajac), quien le dijo que estarían los 13 senadores liberales. Sin embargo, faltaron Víctor Ríos y José Ledesma, el efrainista Amado Florentín, la llanista Zulma Gómez y Hermelinda Alvarenga, que responde a Dionisio Amarilla.

Días atrás diputados llanistas también se reunieron con el titular del PLRA, Alegre, para debatir temas similares en la Cámara Baja.

Fuente Abc Color

Depertar JuvenilAlto Paraná – PY

 

Tags
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker