InternacionalesNoticias

La bebé más pequeña del mundo: pesó al nacer solo 245 gramos

EEUU

La pequeña Saybie ha permanecido cinco meses hospitalizada y se ha recuperado de todas las adversidades

Con solo 245 gramos y 23 semanas y tres días de gestación, Saybie se ha convertido en la bebé más pequeña del mundo que ha nacido con vida. Vino al mundo en San Diego (California, EE.UU.) y a pesar de todos los malos pronósticos ha logrado sobrevivir. Nació tan prematura que ha necesitado estar hospitalizada cinco meses para controlarla las 24 horas, ahora le acaban de dar el alta y ya pesa dos kilos.

El parto se adelantó tanto debido a unas complicaciones en la salud de la madre. Tenía la tensión muy elevada y en diciembre los doctores optaron por inducirle el alumbramiento. Con no pocas complicaciones nació Saybie, cuyo nombre lo escogió el equipo médico para definir a esta “bebé del milagro”.

Durante los meses posteriores, los sanitarios lograron trabajar arduamente para estabilizarla y mantenerla con vida. Así también como para seguir su crecimiento.

Con bebés tan pequeños, explicó el neonatólogo Paul Wozniak, el primer obstáculo es simplemente asegurarse de que tengan la oportunidad de respirar. Los pulmones subdesarrollados necesitan ayuda, por lo que la niña debió ser entubada. En una criatura tan pequeña, el procedimiento puede fallar, contribuyendo a elevar la tasa de mortalidad, algo que felizmente no ocurrió en este caso.

Dado que Saybie era la bebé más pequeña de mundo, hubo que cortar el tubo que se le colocó para facilitar su respiración porque no existía un tubo tan pequeño. Lo mismo ocurrió al momento del pesaje durante el nacimiento: no había en el hospital una balanza tan pequeña para pesar a bebés menores a 300 gramos.

Trisha Khaleghi, vicepresidenta ejecutiva y directora ejecutiva del hospital, explicó que en comparación con el nacimiento, Saybie tenía el mismo peso que una “manzana o un zumo pequeño”.

La familia de Saybie desea permanecer en el anonimato, por eso no trascendieron otros detalles de la pequeña. Pero sí se confirmó que se la llevaron del hospital en muy buenas condiciones de salud y seguirá su recuperación en su casa.  Fuente  La Vanguardia 

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close