NacionalesNoticias

Importante avance de obras del futuro Palacio de Justicia de CDE

Ciudad del Este

Importante avance de obras del futuro Palacio de Justicia de CDE

Solamente las cuestiones climáticas son las que hacen que los obreros cesen sus actividades en la construcción del futuro Palacio de Justicia de Ciudad del Este, que ya llega a un 40% de ejecución, en el predio de 3 hectáreas, cedido por la Asociación Paraguaya de los Adventistas del 7° día, en el km. 8 Monday de Ciudad del Este.

Se prevé un área de construcción de 46.754 metros cuadrados donde deben estar distribuidos los fueros penal, civil, laboral, niñez y adolescencia, presidencia, administración y otros servicios judiciales. Las obras comenzaron en julio de 2017 y plazo de ejecución se extiende por 30 meses.

La intención es brindar un mejor acceso a la justicia para los usuarios de la Sexta Circunscripción donde se tiene un elevado volumen de expedientes, principalmente en los fueros penal y niñez, de acuerdo lo expresado por los magistrados del sector.

Son Gs. 152 mil millones destinados para la construcción del Palacio de Justicia, que debe tener la infraestructura y la tecnología acordes a las necesidades para estructuras de ese tipo. Hay servicios públicos como obras viales e iluminación que deben realizarse en los tramos próximos a la futura sede.

GASTOS EN ALQUILERES

La Sexta Circunscripción destina un millonario monto en alquileres y solamente en Ciudad del Este, se destinan 155 millones de Gs, por el alquiler de 4 sedes para los distintos fueros. Eso significa al menos 1.860 millones de guaraníes anuales en arrendamientos para los distintos juzgados.

La abogada Rocio Gossen, presidenta de la Circunscripción Judicial indicó que, con la habilitación del Palacio de Justicia, se tendrá un considerable ahorro en el rubro de alquileres, pero que ese recurso debe ser reprogramado para el mantenimiento del nuevo edificio, además de potencializar otras sedes del interior del departamento.

Todos los juzgados del interior del Alto Paraná están habilitados en edificios alquilados para el efecto con la mínima infraestructura requerida para atender a los justiciables y tramitar los expedientes.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker