NacionalesNoticias

Destituyen a jefe de judiciales denunciado por acosar a abogada.

VÍCTIMA ES FUNCIONARIA DE LA DEFENSORÍA PÚBLICA

Destituyen a jefe de judiciales
denunciado por acosar a abogada

La Dirección de Policía finalmente decidió destituir del cargo al jefe de la sección judiciales, denunciado por presunto acoso a una funcionaria de la Defensoría Pública. La afectada había mencionado que el uniformado la acosaba insistentemente y que por no ceder a sus caprichos se vengó de ella enviando a la cárcel a su padre, quien guardaba reclusión en el cuartel policial por un caso de homicidio doloso. El agente policial por su parte negó los acosos y dijo que el padre de la mujer estuvo preso en la jefatura policial por más de 20 días, siendo que se trata de un reclusorio provisorio.

Viernes en horas de la mañana el Crio. Gral. Enrique Isasi, director de policía departamental, decidió destituir al subcomisario Héctor Bacigalupo del cargo de jefe de la sección judiciales. La medida fue tomada tras el escándalo que se armó luego de la denuncia por presunto acoso a la abogada Norma Lambaré, funcionaria de la Defensoría Pública. En reemplazo de Bacigalupo asumió el suboficial principal Carlos Antonio Machuca, durante mucho tiempo agente de Investigación de Delitos y la brigada de la Comisaría 1ra.

El pasado 1 de junio la abogada Lambaré denunció ante este medio que era constantemente acosada por el subcomisario Bacigalupo desde mediados de abril. Dijo que ignoraba al uniformado pese a los insistentes mensajes, audios, y llamadas que recibía en su número privado. Agregó que como represalia el subcomisario Bacigalupo pidió que su padre Albino Lambaré Maidana (63) sea enviado a la Penitenciaría Regional el pasado 31 de mayo. Su progenitor había sido detenido en fecha 5 de mayo por un caso de homicidio doloso y guardaba reclusión en la Dirección de Policía por una orden judicial.

Tras la denuncia pública varias otras abogadas y funcionarias públicas se quejaron que también eran acosadas por el subcomisario Bacigalupo. Incluso una asociación de letradas solicitó vía nota que la el uniformado sea destituido y que la Policía Nacional tome medidas para evitar más casos similares en las dependencias policiales. Ayer las profesionales celebraron la destitución del uniformado, quien negó ser un acosador y agregó que solo cumplió órdenes superiores cuando envió a Lambaré (p) a la prisión.

Fuente: Diario La Jornada.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker