NacionalesNoticias

Mujer prometió dejar de repartir pastillas milagrosas para Chikunguña

Ciudad del Este.

La mujer que dice ser médica naturalista, identificada como Elena Clara Fariña de Romero publicó en las redes sociales un vídeo en el que informó que ya no distribuirá las “pastillas curativas” a pacientes con Chikunguña y Dengue “para no tener inconveniente con nadie”. Esto tras ser denunciada por el Ministerio de Salud Pública ante la Fiscalía por no tener autorización para repartir los fármacos cuyo compuesto o tipo desconocen.

 

Tras ser investigada por el Ministerio Público, Elena Clara Fariña de Romero, divulgó en las redes sociales un video en el que expresó, “para no tener inconveniente con nadie, voy a dejar un poco de atender a los enfermos”.
La mujer había sido reconocida por varias personas como la responsable de distribuir desde su domicilio del barrio La Blanca de Ciudad del Este supuestas pastillas que curaban el Chikunguña y el Dengue, e incluso impedían el contagio de ambos males.


A los cuestionamientos de Salud Pública por repartir los fármacos a pacientes sin prescripción médica, Fariña de Romero indicó que solo se guiaron por “informaciones falsas”.
En el audiovisual también comentó que habría recibido supuestamente, visitas de representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y aseguró que siempre ha sido voluntaria del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).
DENUNCIA
La Décima Región Sanitaria denunció a Fariña de Romero ante el Ministerio Público por la distribución de fármacos sin prescripción, y el caso actualmente está bajo investigación de la agente Cinthia Leiva.
A su vez, el Senepa emitió un comunicado en el que aclaró que no distribuye ningún tipo de medicamento para el tratamiento de las enfermedades arbovirales. Con relación a la mujer, supuesta médica naturalista que estaría procediendo a la distribución de fármacos en Ciudad del Este, el Senepa también indicó no estuvo vinculada al plantel del funcionariado.
Las instituciones sanitarias insisten en la importancia de no automedicarse, acudir al servicio de salud más cercano y continuar contribuyendo con la eliminación de criaderos en todo tipo de predios para frenar el impacto del Dengue y Chikungunya en el entorno.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker