NacionalesNoticias

Cambian Nombre de Ruta N 7 para Ruta N 2.

Paraguay.

MOPC realizó la actualización de la categorización y clasificación de las rutas nacionales

Medio siglo después el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó la nueva clasificación y recategorización de las rutas nacionales, en marco de la Resolución N° 1090/19, y en cumplimiento a la Ley N° 5552/2016.

Según la mencionada Ley en su artículo N° 4, «Son atribuciones y obligaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, categorizar, clasificar y establecer las características de las rutas nacionales, departamentales y caminos vecinales que componen la red vial en forma sistemática y ordenada».

En la Región Oriental del país, de 3.494 km de rutas nacionales ahora se pasa a tener 5.502 km de rutas pavimentadas, mientras que el Chaco Paraguayo suma 4 rutas más a su patrimonio vial, totalizando 3.554 km, que apuestan al desarrollo de toda la Región Occidental.

Con esto, lo que anteriormente conocíamos como Ruta 2, desde Asunción hasta Coronel Oviedo, y Ruta 7, desde Cnel. Oviedo hasta CDE, ahora pasa a denominarse Ruta Py N°02, iniciando en la capital del país y finalizando en la cabecera del Puente de la Amistad, comprendiendo casi 350 km, atravesando los departamentos de Central, Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker