Un bebé con menos de un año de vida falleció luego de ahogarse con su propio vómito, aparentemente mientras dormía. Sus padres lo auxiliaron de urgencia hasta el centro asistencial más cercano, pero los médicos ya no pudieron reanimarlo. El pequeño presentaba un cuadro de vómito y diarrea desde el día anterior al trágico suceso. El lamentable hecho ocurrió el martes a las 11 horas en el Km. 19 Monday.
El fallecimiento se confirmó en el Hospital Distrital, en el Km. 16 Acaray, donde los médicos de guardia informaron que la víctima es un menor de apenas 8 meses de vida, hijo de Jorge Martínez Martínez (30) y Nancy Elizabeth Martínez (21). El centro asistencial alertó a la Comisaría 8va sobre la muerte del menor, por lo que los uniformados tomaron intervención para indagar sobre las circunstancias.
Jorge Martínez, padre del menor, explicó a los policías que el lunes su hijo comenzó a tener un cuadro de diarrea y vómito. El martes cerca del mediodía lo encontraron con la boca llena de vómito y al notar que no respiraba lo trasladaron inmediatamente al centro asistencial. La médica forense Ramona García mencionó que el menor falleció a causa de un bronco aspiración.
Informe D. La jornada