NacionalesNoticias

30 años de condena para un hombre que abusó  sexualmente y luego estranguló a dos niñas en Minga Guazú.

Minga Guazú.

Marcos Aurelio González, fue condenado hoy a 30 años de privación de libertad por los hechos punibles de homicidio doloso, coacción sexual y violación de dos niñas de 6 y 8 años, ocurrido el 4 de marzo del 2012, en la fracción El Mensú de Minga Guazú, en elkm. 29. La condena fue impuesta por decisión unánime de los magistrados Carlos Vera Ruiz, Teresita Cazal y Dólica Giménez de Liuzzi.

La acusación estuvo a cargo del fiscal Edgar Modesto Torales quien pudo demostrar que el hoy sentenciado aprovechó que las dos niñas se encontraban solas en la casa para someterlas sexualmente y luego asesinarlas. También pidió la aplicación de medidas de seguridad, pero los magistrados entendieron que no había estudios científicos que demuestren su peligrosidad, para que se exponga a ese tipo de medidas penales.

Las pruebas científicas fueron fundamentales para la sanción penal del acusado, ya que las muestras de ADN de semen y vello púbico extruidas del cuerpo de las niñas y cotejados con el suyo indicaron un 100% exactitud que él era el responsable de tan atroz hecho.

“La ciencia es indiscutible, esas pruebas científicas son irrefutables. El hecho es deleznable, repudiable y la forma en que se realizó el homicidio también, el cuerpo de las niñas tenía moretones y hubo penetración anal y vaginal, luego un estrangulamiento”,detalló el magistrado al momento de explicar la sentencia.

González no mostró arrepentimiento y la declaración de los testigos sumó pruebas indiciarias que llevaron a los jueces a la convicción de una certeza, sobre los hechos ocurridos en el distrito de Minga Guazú.

SERAN INVESTIGADOS

Los testigos Enrique Ramón Velázquez, Adinei Viera López, Lilian Mabel Galeano y Perla González Coronel habrían mentido en el juicio oral y por ello se remitió los antecedentes al Ministerio Público por testimonio falso.

En cuanto a Velázquez, también se remitieron los antecedentes al Ministerio Público, para ser indagado por los hechos punibles de Homicidio Doloso, Coacción Sexual y Violación, atendiendo a que él declaró ante el Tribunal que todo el tiempo estuvo en compañía de Marcos Aurelio González, el día 4 de marzo del 2012, mencionando inclusive que durmieron juntos en la misma habitación.

En las pruebas de ADN practicadas con las muestras levantadas en la escena del crimen, también se encontraron muestras de semen y vello púbico que no pertenecen al hoy condenado, de acuerdo lo que se pudo saber en el juicio oral.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker